Rellenos faciales

Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, estos son de duración variable.

Rellenos faciales

Con el  paso del tiempo se produce la reabsorción de los tejidos de relleno de áreas faciales, como pómulos, mejillas y arcada mentoniana, lo que da lugar a un aspecto demacrado y sensación de cara caída. Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel. Esta pierde sus apoyos naturales en estructuras anatómicas profundas que acolchaban su aspecto y además de aparecer como sobrante, está laxa y falta de tersura.

Siempre hay un producto adecuado para cada necesidad y es importante saber que no todos los inyectables sirven para todas las zonas ni para todos los tipos de arrugas. Es aquí donde un buen especialista elegirá el más adecuado dependiendo de la zona y el tipo de arruga a tratar. Es la manera más rápida e indolora de corregir líneas, arrugas y pliegues faciales, arrugas del entrecejo, patas de gallo, arrugas de la boca, surcos nasogenianos y rictus.

Todos los rellenos se realizan con anestesia local, lo que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

Sustancias de relleno

Existen en la actualidad múltiples sustancias utilizadas como relleno. Los más usados en nuestra clínica son:
ACIDO HIALURONICO: Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma, Su principal función es mantener la piel lisa e hidratada ya que tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos, es un producto reabsorbible de 8 a 12 meses de persistencia en áreas tratadas. Las zonas más recomendadas para su aplicación son: labios, pómulos, arrugas peribucales y surcos nasogenianos.
RADIESSE: La composición de este nuevo relleno se basa en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica). Estas partículas obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural. Los resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año tras su aplicación.
SCULPTRA: El principio activo es el ácido poliláctico (PLA), una sustancia que constituye un tratamiento muy atractivo debido a su simplicidad de aplicación y su perfil de eficacia y seguridad. El mecanismo de acción se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno, proporcionando una mejoría facial evidente sin necesidad de someterse a la cirugía convencional.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.