Eliminación de Tatuajes

Todos hemos pasado por experiencias que nos gustaría borrar de nuestras vidas, como puede ser el querer borrar un tatuaje.

Eliminación de Tatuajes

A medida que aumentan el número de tatuajes realizados, aumentan el número de personas que desean eliminarlo. El número de tratamientos para eliminar tatuajes aumentó durante los últimos años un 35% y un 46% sólo en Estados Unidos, apreciándose un importante incremento en este tipo de procedimientos.

ELIMINAR TATUAJES NUNCA HA SIDO TAN SENCILLO

Todos los tatuajes se pueden quitar siempre  que se utilice el láser adecuado y los parámetros idóneos tanto de energía como de longitud de onda para cada tipo de tinta y cada tipo de piel. Los tatuajes  de color negro y/o tintas oscuras son las que se eliminan más rápidamente con el sistema de eliminación láser, para este tipo de tinta se emplea la longitud de onda 1064 nm. También son los tatuajes que van a necesitar  menos sesiones para eliminarse por completo.Los pigmentos rojos, de las tintas de color, es el que mejor responde al láser y el que mejor se elimina, tratándolo con su longitud de onda específica: la 532 nm, y siempre necesitará alguna sesión más que cuando se tratan tintas negras.

Tipos de Tatuajes

Tatuaje profesional. Requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 15, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.
Tatuaje aficionado. Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Precisa una media de 8 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.

Localización

Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca). En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

Avances en tecnología láser han hecho posible eliminar tatuajes indeseados en pocos tratamientos. Ya no es necesario pensar en tratamientos que dañan la piel, como ácido, escisiones y dermoabrasión.

Los láseres médico-estéticos ofrecen una alternativa probada a la eliminación de la tinta de una manera más fiable, destruyendo la pigmentación con un láser de alta intensidad, haciendo romper la tinta en moléculas muy pequeñas que son absorbidas por los procesos naturales del cuerpo.

Recomendaciones Previas

Aplicación de la pomada anestésica 1 hora y media antes del tratamiento.

No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos uva 10 días antes del tratamiento.

Cuidados Posteriores

Inmediatamente después del tratamiento se producirá enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada.

Puede tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, generalmente esta sensación cede unas horas después del tratamiento.

Aplicar una pomada antibiótica cada 8 horas de 5 a 7 días.

Aplicar crema regeneradora 3-4 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.

Procure evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante los días posteriores a su tratamiento.

Utilice un jabón neutro para lavar la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas áreas. Secar con una toalla limpia presionando suavemente sobre la zona y sin arrastrar inmediatamente después del lavado.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.