Láser Lipólisis
Este láser entra en contacto directo con la grasa y la destruye de forma muy suave, dando lugar al fenómeno físico-químico conocido como licuefacción, lo cual quiere decir que la grasa pasa a ser una emulsión semilíquida que se puede extraer con una mayor facilidad.
Toda esta técnica quirúrgica es lo que se conoce como laser - lipólisis, o lipólisis - laser. La suma de la fibra del láser más la guía que la lleva hasta la grasa que necesitamos retirar solo mide un milímetro de diámetro, o sea, mucho menos que el diámetro de las cánulas normales con las que se realiza una liposucción convencional. Esta pequeñísima cánula desliza con gran suavidad entre la grasa y este deslizamiento fácil es lo que provoca una gran cantidad de beneficios, que entre otras ventajas nos da la de poder refinar la figura con muchas mejores posibilidades y alcance, aparte de que la liposucción con laserlipolisis le representa al paciente un menor sangrado, menor trauma para los tejidos, menor dolor y menor inflamación en el postoperatorio, y una mejor retracción de la piel.
INDICACIONES
Pacientes con grasa localizada o que desee mejorar el contorno corporal o facial, en cualquier de estas áreas:
Caderas, muslos y cartucheras.
Abdomen y cintura.
Rodillas, pantorrillas y tobillos.
Nalgas y flancos.
Brazos.
Modelación facial: mejillas, papada y zona mandibular.
Ginecomastia, que es el aumento de la zona mamaria en los varones.
La lipoescultura asistida mediante láser se efectúa habitualmente en un quirófano de clínica o medio hospitalario, bajo anestesia local de forma ambulatoria.
POST - OPERATORIO
La recuperación es un proceso progresivo, se recomienda empezar a moverte y pasear cuanto antes.
Te sentirás mejor pasados unos días, y en pocos días podrás incorporarte a tu actividad cotidiana.
Los eventuales puntos de sutura son retirados en los primeros 7 días. Es recomendable iniciar drenajes linfáticos a partir de los 10 días del post-operatorio.
RESULTADOS
Apreciarás un cambio notable en tu silueta corporal transcurrida unos días.
No obstante el cambio real se produce a partir de las 6 semanas, cuando la mayoría de la inflamación ha desaparecido.