Cavitación

La cavitación es un impulso ultrasonoro de baja frecuencia que produce microscópicas burbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin dañar las estructuras adyacentes, y respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

Cavitación

La altísima calidad de este aparato de ultrasonido hace necesario realizar una buena historia clínica adecuada a cada paciente, se realiza una consulta previa informativa para adecuar el tratamiento según se trate de eliminar la grasa localizada en el abdomen, flancos, cartucheras, glúteos, cara interna y externa de los muslos o rodillas.

Los resultados se notan: reducción de entre 2 y 4 cm. Estos resultados se potencian notablemente si se combinan con masajes anticelulíticos y drenaje linfático. También se mejoran los resultados si antes, durante y después del tratamiento se realiza ejercicio o se utiliza la plataforma vibratoria.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ULTRASONIDOS CAVITATORIOS?

La cavitación es un impulso ultrasonoro de baja frecuencia que produce microscópicas burbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin dañar las estructuras adyacentes, y respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático. Los modos de acción del ultrasonido sobre los tejidos biológicos se deben a dos efectos: térmicos y mecánicos.
Cuando se quiere hacer énfasis en el efecto mecánico para destruir el tejido graso, se programa en modo continuo. Si la densidad del tejido graso es menor y se desea hacer un tratamiento más completo eliminando, además de la celulitis, la retención de líquidos, y se quiere mejorar la circulación y reestructurar el colágeno, se programa en modo pulsado.
Contraindicaciones: Enfermedades agudas y crónicas; enfermedades hepáticas y renales; cuadros febriles, enfermedades de la piel, embarazo, lactancia, alteraciones de vasculares agudas.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

Es necesario realizar una buena historia clínica. Antes del tratamiento es importante beber 2 litros de agua al día y disminuir el consumo de grasa y azúcares. Durante el tratamiento, primeramente se limpia la zona con alcohol para mejorar la transmisión de ultrasonidos. Se marca para delimitar la zona a tratar, se efectúan mediciones y se toma una fotografía. Después se aplica un gel para desplazar el aplicador lentamente por la superficie de la piel con un movimiento circular.
Siempre debe ser un médico quien recomiende cuántas sesiones son necesarias, pues varía según la estructura del tejido a tratar, el volumen, la extensión del área de tratamiento y la edad metabólica. Las sesiones duran unos 40 minutos.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.