Verrugas

Las verrugas son lesiones benignas muy frecuentes causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Verrugas

Por este motivo estas lesiones a veces reciben el nombre de papilomas, sobre todo cuando aparecen en los pies. Dada su naturaleza viral son lesiones contagiosas que pueden extenderse dentro del mismo paciente y a otras personas.

Las verrugas se adquieren a través del contacto con otras personas, aunque después del contagio tardan unos meses en aparecer. Otra posibilidad de contagio puede ser a través de toallas o suelos contaminados. En cualquiera de los casos, el riesgo de contagio directamente a través de las personas o indirectamente a través de los objetos es muy escaso, por lo que puede hacer sus actividades diarias, incluyendo deportes, con toda normalidad.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

El tratamiento de las verrugas dependerá de múltiples factores, entre ellas el tipo de verruga, localización, su número y tamaño, en general no se recomiendan tratamientos agresivos ya que son lesiones benignas.

Existen diferentes variedades de verrugas, como son: las verrugas de las manos (verruga vulgar), las de los pies (verruga plantar), las aplanadas (verrugas planas) y las genitales (condilomas acuminados).

Cada una de estas verrugas está producida por un virus diferente pero que pertenece a la misma familia de los virus papiloma.
Tratamientos tópicos: Se basan en el uso repetido de ciertas sustancias y fórmulas magistrales que van eliminando poco a poco capas de piel hasta que destruyen la verruga completamente.
Tratamientos destructivos: Encaminados a destruir la lesión por distintos medios. Se puede emplear la electrocirugía, la crioterapia, o la destrucción por láser CO2. DERMAND CLINIC OFRECE NUEVO TRATAMIENTO CON LASER Erbium YAG que al vaporizar la piel alterada destruye la lesión sin dejar cicatriz, con muy buenos resultados estéticos.
Tratamiento de las verrugas genitales: El modo de actuar es otro, ya que al tratarse de una enfermedad de transmisión sexual, se deben realizar ciertas analíticas adicionales, e instaurar un tratamiento que a menudo difiere del de las verrugas comunes de otras localizaciones.

TRATAMIENTO CON LASER

Todas estas lesiones se eliminan con láser Erbio, de forma muy sencilla y sin periodo de inactividad. El láser nos permite retirar las lesiones cutáneas con gran precisión, sin dejar marcas de cicatriz. Todas ellas necesitan normalmente una sola sesión.

Usando longitudes de onda de Fotona Er: Yag y Nd: Yag en combinación se puede realizar el tratamiento de una amplia variedad de lesiones  verrugosas.

El láser Er: Yag es ideal para la ablación precisa de verrugas, mientras que el láser Nd: Yag de absorción enfocada en tejidos vasculares induce la coagulación de los vasos sanguíneos que alimentan la verruga, causando su muerte.

Siempre ante cada tratamiento láser es importante un buen diagnóstico dermatológico. Ambas fuentes de efectos antibacteriano, promueven una sanación más rápida con menor posibilidad de reaparición, actuando sobre el virus que lo causa.

En tan sólo una sesión lograrás eliminar cualquier lesión benigna. Sin intervención quirúrgicas. Sencillo y eficaz, no necesita cuidados post-tratamiento especiales.

En nuestra clinica contamos con un nuevo tratamiento de LÁSER Erbium YAG que al vaporizar la piel alterada destruye la lesión sin dejar cicatriz, con resultados estéticos muy favorables para el paciente.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.