Grasa Localizada

Las adiposidades o grasa localizadas durante años fueron consideradas como una consecuencia del aumento de peso general o de la obesidad.

Grasa Localizada

Con estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, responde a mecanismos y causas distintas, que la de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.

Es muy importante tener en cuenta la forma corporal que cada persona tiene preestablecida, por herencia o genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, así como factores predisponentes. Las zonas más frecuentes de grasa localizada son: papada o doble mentón, abdomen, flancos, caderas, Trocánteres (cartucheras),rodillas y cara interna de muslos.

En el momento de decidir aplicarse por un tratamiento de la adiposidad localizada es conveniente hacerse un riguroso diagnóstico, con criterio médico y no cosmético. Para obtener buenos resultados, se deben distinguir en principio dos grandes grupos de pacientes: los que tienen adiposidad localizada + sobrepeso y/u obesidad, de aquellos que solamente presentan adiposidad.

Es necesario comprender que si se realiza una acertada evaluación de cada caso en particular, será más sencillo elegir una conducta terapéutica. La misma deberá ser efectuada por profesionales idóneos y tener presente, que la magia en medicina no existe, y que se necesita contar con tiempo, perseverancia y esfuerzos por alcanzar las metas propuestas.

Protocolo de tratamiento

MESOTERAPIA: Es una técnica de tratamiento localizado, donde se aplican diversos medicamentos en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea. Esta se concentra y luego difunde hacia zonas más profundas, donde radica el problema, actuando por el término de varios días. La finalidad del tratamiento es estimular la cadena de metabolización de las grasas, buscando la disolución y eliminación por orina de las mismas. Se realizan de 10 a 12 sesiones, a razón de una sesión semanal. Una sesión de mantenimiento mensual.
CARBOXITERAPIA: Es un método no invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Con esto se consigue estimular la oxidación de los ácidos grasos y reducir la celulitis y la flacidez de la piel. No suele presentar efectos secundarios, salvo una pequeña molestia en la zona de aplicación y un ligero enrojecimiento que dura unos minutos. El número de sesiones que se necesitan depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero para comenzar a notar los resultados se estiman un mínimo de 15 sesiones, con una frecuencia de 2 veces por semana.
HIDROLIPOCLASIA + ULTRACAVITACION: Se está convirtiendo, poco a poco en una de las técnicas estéticas más demandadas. Una verdadera alternativa a la complicada liposucción, presentando sus mismos resultados pero con un post-tratamiento mucho más suave y un precio también muy por debajo de la lipo. La hidrolipoclasia ha demostrado excelentes resultados en cartucheras, muslos, abdomen, glúteos, antebrazos, cuello, rodillas. Esta técnica se podría definir como la ruptura de la grasa mediante la acción del agua. En realidad se utiliza una solución hipotónica que puede contener a su vez sustancias lipolíticas para acelerar y asegurar el proceso. Una vez infiltrados los depósitos de grasa con la solución se aplica ultrasonidos cavitacionales sobre la zona a tratar, los cuales se encargan de licuar la grasa, siendo ésta eliminada por el propio organismo.
INTRALIPOTERAPIA CON AQUALYX: Es una técnica infiltrativa profunda donde se utiliza este producto que permite disolver las membranas del tejido celulítico, convirtiéndose en el primer tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada. Aqualyx es una solución micro-gelatinosa inyectable de sustancias disolventes-detergentes de la membrana del adipocito o célula grasa. El tratamiento de cada zona requiere varias sesiones con intervalos de 3-4 semanas, y después de cada sesión es recomendable efectuarse una sesión de Ultrasonidos (CAVITACION) para facilitar la difusión y acción del producto. El tratamiento de Aqualyx constituye a fecha de hoy, según los expertos, en el tratamiento no quirúrgico selectivo de la adiposidad localizada, con resultados clínicos casi tan sorprendentes como en la lipoescultura.
LASER LIPÓLISIS: Esta nueva tecnología conocida como Lipoescultura asistida mediante láser, o también denominada laserlipólisis, es un procedimiento de nueva generación que consiste en la utilización de una fibra de un Laser específicamente diseñado para destruir únicamente la célula de grasa o adiposito, sin que en ningún momento se destruyan otros tejidos.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.