Aumento de mamas

El aumento de pecho es una técnica que permite remodelar los senos, aumentoando su peso y tamaño, mejorando la estética.

Aumento de mamas

Tener un pecho demasiado pequeño puede provocar una serie de trastornos a la mujer que terminan afectando a su autoestima: reparos a la hora de ir a la playa o la piscina, limitaciones en el momento de vestirse, inseguridad al tener que desnudarse, el uso constante de incómodos rellenos.

La cirugía de aumento del tamaño mamario está indicada en los siguientes casos:
Mamas muy grandes y caídas (gigantomastias) que causan daño tanto estético como funcional, dolor de espalda y de hombros, que pueden causar daño a la columna.
Mamas grandes. En relación al biotipo, donde el problema exclusivo es estético.
Mamas de tamaño acorde al biotipo, pero caídas (ptosis), se produce más por un exceso de piel que por un exceso glandular.

TECNICA QUIRURGICA

Las prótesis pueden colocarse, básicamente, en dos zonas: debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria. Todas son de realización sencilla y debe utilizarse la que resulte más adecuada a la complexión de la persona y al tipo de corrección a realizar. Varían según la textura (lisas o rugosas) y según su forma y tamaño (proyección, diámetro, distintas formas...). Estas características juegan un papel en el resultado estético final.
La incisión que se realiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola. En otras ocasiones, se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la mama o también puede colocarse el implante por vía axilar. La cicatriz con el paso de los meses será más discreta aunque depende mucho de la calidad de cicatrización de cada paciente.

RESULTADOS POST-OPERATORIO

El resultado estético final del aumento de pecho dependerá de la vía de abordaje, el plano de colocación, el tipo de prótesis y sobre todo de una correcta indicación realizada por un cirujano plástico experimentado para su caso concreto.
Este tipo de intervención quirúrgica ofrece resultados inmediato en la propia sesión, la silueta queda modificada desde el mismo momento de la cirugía.
Aunque la mamoplastia no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario, puede darse algún caso en el que se encuentre algún tipo de repercusión. La lactancia de futuros hijos no se verá afectada por la mamoplastia de aumento de senos. Tampoco impide la realización de mamografías, ni la práctica habitual de deportes.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.