Blefaroplastia
Dentro del contexto del envejecimiento facial, la caída de la cola de la ceja y de la piel del párpado superior son dos de las señales que más tempranamente aparecen. Además del des- colgamiento y arrugas en la piel de los párpados superiores, comienzan a hacerse evidentes las BOLSAS en los párpados inferiores y en la porción interna de los párpados superiores.
En algunos casos esto se debe a una clara tendencia familiar, y puede aparecer a una edad relativamente temprana. Con mayor frecuencia se presenta más tardíamente y se va acentuando con el transcurso del tiempo. En todo caso, la tendencia actual va hacia una corrección quirúrgica más temprana, sin esperar a que los signos se hagan marcadamente evidentes.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
Vía externa: Se realiza la incisión en la piel con el fin de extirpar el remanente cutáneo.
Vía transconjuntival: Se realiza sin cicatrices en la piel y sin puntos, a través de la conjuntiva. Se realiza en gente joven que tiene bolsas pero no exceso de piel. La sutura se realiza casi toda dentro de la dermis y se retira al cabo de 5 días.
RESULTADOS POST - OPERATORIO
El resultado de la intervención es muy favorable y duradero, ya que en general las bolsas de los párpados no suelen reaparecer y suele apreciarse alrededor de 2 meses después de la Intervención.
La intervención se realiza con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. La intervención dura aproximadamente una hora, y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48h. y por supuesto no debe conducir.