Abdominoplastia

La reducción de abdomen o abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, consiguiendo un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Abdominoplastia

Es difícil tener una figura armónica, saludable y atractiva sin un abdomen mínimamente terso y firme. La vida sedentaria, el aumento de peso y los partos, hacen que se acumule grasa con facilidad, incrementando el volumen y favoreciendo la flacidez de la piel, así como las distensión de la pared muscular. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.

La abdominoplastia está indicada en los siguientes casos:
Para aquellos pacientes en los que la lipoescultura del abdomen no va a dar buenos resultados.
Para corregir la flacidez o descolgamiento de la piel y eliminar estrías y cicatrices (cesáreas) que estén por debajo del ombligo, pero no las que estén por encima.
También se realiza para solucionar el abombamiento del abdomen producido por la debilidad y separación de los músculos abdominales después del parto o por el exceso de presión intra-abdominal.

TECNICA QUIRURGICA

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.
Se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre (encima del vello pubiano), en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. En algunas ocasiones se combina con una liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales.
Esta intervención dura entre 2 y 5 horas. Se realiza con anestesia local y sedación, o con anestesia general y, según las circunstancias, puede hacerse en régimen ambulatorio o requerir el ingreso hospitalario durante 48 horas.

POST-OPERATORIO Y RESULTADOS

La recuperación es rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes . Durante los seis días posteriores, el paciente debe guardar reposo, pudiendo volver a su vida normal a los 10 o 15 días.
El resultado de la abdominoplastia es inmediato, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable. En cualquier caso es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño masculino estándar.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.