Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una técnica que corrige las malformaciones estéticas de la nariz.

Rinoplastia

Puede disminuir o aumentar su tamaño; cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior; estrechar los orificios nasales o cambiar la forma de la punta o del dorso. Corrige asimismo algunos problemas respiratorios.

En esta técnica quirúrgica se cambia el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de que la piel se adapte a este nuevo molde y se obtenga la forma deseada.

La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz se integre plenamente en el contexto general de la cara obteniéndose de esa manera un conjunto armónico y agradable.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

La cirugía se realiza en régimen ambulatorio. Dependiendo de cada caso, ésta puede hacerse bajo anestesia local más sedación, o bajo anestesia general.
La cirugía de la nariz se hace por vía intranasal mediante una incisión intercartilaginosa, despegando el dorso nasal para actuar posteriormente sobre el mismo.
También está lo que se denomina rinoplastia externa o abierta, que permite ver toda la anatomía a la perfección. No hay cicatrices visibles ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible.

POST - OPERATORIO

La rinoplastia no es una cirugía en absoluto dolorosa, y permite realizar una vida normal prácticamente desde el primer día. Se colocan unos tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal, éstos se retirarán entre las 24 horas y los dos días siguientes.
En las primeras 24 horas puede sufrirse hinchazón, molestias y cierto dolor de cabeza, que cede con medicación. La aplicación de compresas frías hará disminuir la inflamación.
La vuelta a la vida normal se hará al cabo de unos diez días, evitando durante 20 días más hacer deporte, ejercicios violentos o cualquier actividad que aumente la tensión sanguínea.
Hoy en día, la rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos, dentro de la cirugía estética, más frecuente y que mayores satisfacciones brinda a los pacientes.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.