Liposucción

El tratamiento de lipomodelación remodela la figura en aquellas zonas del cuerpo que se ven afectadas por una acumulación de grasa excesiva.

Liposucción

Gracias a esta técnica puedes obtener muy buenos resultados de forma permanente en las zonas del cuerpo tratadas, especialmente cuando la piel es firme y elástica. Es fundamental una correcta indicación por un cirujano plástico experto.

La lipomodelacion o lipoescultura es el tratamiento indicado para retirar los acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Por lo tanto, no es un modo de solucionar la obesidad ni favorecer la pérdida de peso.

Es una de las intervenciones de cirugía estética más utilizadas en España y en el mundo. Puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son el abdomen, los flancos, los trocánteres (cartucheras), muslos, rodillas y subglúteos, ya que es aquí donde se obtiene mejores resultados.

TECNICA QUIRURGICA

La lipoescultura consiste en la aspiración de los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. Las cánulas son muy finas y se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.
El tratamiento se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. Se anestesia la región del cuerpo que va a ser intervenida. Se complementa con una sedación, es decir administración de fármacos tranquilizantes y analgésicos a través de un suero.
La duración oscila entre 45-120 minutos en función de las zonas a tratar.

POST-OPERATORIO

La paciente regresa a casa a las pocas horas de la cirugía (de 2 a 4 horas), dependiendo del volumen de las zonas a tratar, y podrá realizar su actividad normal al cabo de 2 ó 3 días. El postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención de lipoescultura no son importantes.
No obstante, en las semanas posteriores a la intervención, la zona tratada sufre cierta inflamación, que se va reduciendo paulatinamente, para desaparecer al tercer mes. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico durante 4 semanas sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Las cicatrices de la liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas.

Resultados

El resultado es excelente desde el primer momento, ya que la grasa desaparece durante la propia sesión quirúrgica. El resultado final se aprecia a partir del 4º mes, cuando ha desaparecido la inflamación. Conseguir el mismo efecto sin una liposucción sería el resultado de un período generalmente largo de dieta y ejercicio, y en determinadas zonas del cuerpo sería imposible sin una lipoescultura.
Después de la liposucción te recomendamos que cuides tus hábitos dietéticos y realices un nivel mínimo de ejercicio, para que la grasa no vuelva a acumularse.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.